En lo que va de la administración municipal se han registrado cinco asesinatos de policías.

Por Antonella Ladino

El policía Luis Ricardo, asesinado a balazos esta mañana, había denunciado amenazas en su contra, confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Dijo que como medida de seguridad se le autorizó la portación de arma de fuego fuera del horario laboral y se desconoce si el ataque fue orquestado por algún grupo criminal.

Sin embargo, el permiso del arma tenía alrededor de tres semanas de haber vencido, por lo que no pudo defenderse en el momento del ataque, informó Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

En conferencia de prensa llamó a la FGE para investigar este hecho y no quede en la impunidad.

Antes el alcalde señaló que cuando los policías presentan denuncias por amenazas se les brindan medidas de seguridad.

En el recuento del crimen se sabe que el policía preventivo, que tenía alrededor de seis meses de haber ingresado a la corporación, terminó su turno de trabajo, abordó su vehículo y enfiló hacia la Paloma de la Paz y después tomó el Paso Exprés, con dirección hacia Acapulco, pero cuando cruzaba la colonia Tlatepexco, casi frente al hotel Los Girasoles, fue alcanzado por un auto de cuyo interior surgieron sujetos armados y lo acribillaron.

Urióstegui Salgado dijo que no hay elementos para determinar quién fue el agresor y declaró que en lo que va de la administración, cuando menos cinco policías han perdido la vida.

Vázquez Luna dijo en su conferencia de prensa que el policía víctima había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas.

Por ello, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le otorgó un permiso para portar su arma de fuego fuera del horario laboral.