Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que está dispuesto a ser investigado por los delitos que se le acusen, porque el que nada debe nada teme y su consciencia está tranquila.
Aseguró que las denuncias presentadas en su contra por el abogado Enrique Paredes Sotelo y el exasesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra, por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaración, y falsificación de documentos tienen tintes políticos y son un “refrito” del caso primavera que investigó la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF).
El mandatario morelense admitió que tiene cuentas en el extranjero, pero aclaró que se debe a que trabajó más de dos años en Chicago, Estados Unidos, en anuncios publicitarios y por lo cual fue bien remunerado, y no se trata de un tema de enriquecimiento ilícito.
El exfutbolista profesional dijo que estas acusaciones son parte de una distracción de personajes que quieren darse a notar, porque al no tener otra cosa que hacer “les toca fastidiar al de enfrente” y reveló que Gerardo Becerra, uno de los promoventes para el juicio de procedencia, lo despidió del gobierno del Estado porque pedía incremento salarial, 30 mil pesos para viáticos y además pedía la Secretaría de Gobierno.
“Les duele que les diga la verdad, yo no me voy a quedar calladito como hacen muchos. Siempre he sido un chavo que va de frente; soy una persona que va de frente y si les duele que les diga la verdad como a los personajes de la delincuencia organizada, no me voy a quedar callado, porque es la realidad y no tengo nada que esconder y si me quieren investigar, que me investiguen”.
“El que se lleva se aguanta”, dijo y adelantó que van a proceder en contra de los promoventes del juicio de procedencia porque es una obsesión que tienen contra él, debido a que Gerardo Becerra trabajó en el gobierno del estado cuando le convenía. Blanco Bravo aseguró que tiene el respaldo de los legisladores locales, al menos de las bancadas de PT, Morena, Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas.