El regreso de Dilan a un salón de clases en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Dilan Eduardo, estudiante de quinto grado de primaria, dijo que está contento de regresar a su salón de clases porque el programa en línea que se implementó por la emergencia sanitaria del Covid-19, se le dificultó.

Dilan estudia en la primaria Braulio Rodríguez ubicada en la calle Netzahualcóyotl del centro de Cuernavaca. Este día acudió acompañado de su mamá, Mariana González, quien señaló que en el grupo de quinto solo llegaron cinco estudiantes.

Para Mariana ya era necesario retornar a las aulas porque fue más de un año que los alumnos tomaron clases en línea y a muchos se les complicó. En el caso de su hijo, dijo que ya quería salir de casa porque tuvo complicaciones con las clases en línea y esta situación le generó estrés.
Dilan fue de los pocos alumnos que regresaron a las escuelas en el programa piloto y expresó que se siente bien porque sus maestros le explicarán mejor las materias.

“En las clases en línea sentía que no me explicaban bien porque no veía bien las cosas que ponían bien en la pantalla. En mi casa me explicaron que tengo que usar el cubrebocas, gel antibacteria; careta y la sana distancia con mis compañeros”, expresó Dilan.

El alumno de quinto grado señaló que el Covid-19 es una enfermedad mala y por eso la gente se debe cuidar, pero está contento del regreso a clases.

En un comunicado de prensa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) informó que el programa piloto inició sin contratiempos en los 109 centros educativos de nivel básico que arrancaron el programa piloto.

El director del Iebem, Eliacín Salgado de la Paz destacó que se implementaron los protocolos establecidos en la guía de orientación para la reapertura de las escuelas en Morelos.