«El reino de los monos», en Cinema Planeta

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- Inició el 7º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México en esta ciudad con la proyección de la premier mundial de la película de Disneynature “El reino de los monos”, en el Teatro Ocampo de esta capital.

En el festival que dio inicio este martes habrá nueve documentales, largometrajes que compiten por el Premio al Mejor Documental Internacional, por el Premio al Tratamiento más original a un tema ambiental y por el Premio del Público.

El festival Cinema Planeta se exhibe del 14 al 19 de abril en la capital morelense y del ocho al 17 de mayo, en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

La premier con El reino de los monos” es dirigida por los cineastas Mark Linfield y Alastair Fothergill, producción que muestra la vida de un mono recién nacido y de su madre, en la lucha por sobrevivir dentro de la competitiva jerarquía de la Tropa Templo.

Los documentales a proyectarse del 14 al 19 de abril son: Todo el tiempo del mundo; Café, La ceremonia, Episodio del mar; Ícaros,  Escorpión y Caminando Bajo el Agua. Otro títulos a presentar son: Mundos, Ecos; Focos y Palomitas.

En el programa están tres películas de la programación mexicana nominadas a los Premios Ariel: Tlacuache Maguey, Jefe del Desierto, Bering: Equilibrio y resistencia.

Habrá el concierto-monólogo “Un lugar Común”,  con tintes teatrales de los morelenses Waldo Facco y Kristos Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo