La candidata presentó el Plan “Rescatemos Morelos” en beneficio de las familias morelenses.

La candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucy Meza, presentó este miércoles ante más de 1,500 ciudadanos de todos los sectores de la población, el Plan Rescatemos Morelos, en el que expone la estrategia con la que logrará la recuperación del estado a partir del día uno, de la mano de la sociedad.

Tras sesenta días de intensa campaña, en la que recorrió todos los municipios y recabó las principales necesidades e inquietudes de la población, la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP delineó las políticas con las que hará frente al abandono en que Cuauhtémoc Blanco dejó a los morelenses.

Con un total de 169 propuestas, el Plan Rescatemos Morelos es un manifiesto que se elaboró escuchando al pueblo y en conjunto con un equipo de más de 100 expertos en los principales rubros, desde la cultura y el deporte, hasta la reactivación económica y la seguridad, sin dejar de lado la atención a grupos vulnerables y a las minorías, con énfasis en la educación y la innovación, ciencia y tecnología y la sustentabilidad, entre otros.

Desde el jardín La Estancia, en Cuernavaca, acompañada de líderes sociales y políticos, empresarios, grupos colegiados y miembros de la sociedad civil, la candidata del cambio y la seguridad destacó la importancia de contar con una estrategia definida, de operación y no de ocurrencias o promesas vacías, para garantizar la seguridad y la prosperidad del estado.

“El Plan Rescatemos Morelos no es simplemente un documento; es un compromiso claro y concreto con cada uno de ustedes. Es el resultado de nuestras conversaciones y de sus valiosas aportaciones”, dijo.

“Juntos hemos construido una agenda para sacar adelante a nuestro estado, una agenda que pone a las y los morelenses al centro de todas nuestras acciones”, añadió.

Anticipó que desde el primer día de su gobierno se pondrá en marcha la estrategia en materia de seguridad para que Morelos recupere la tranquilidad y esto sea el punto de partida para el desarrollo del estado, iniciando con la extinción de la fracasada Comisión Estatal de Seguridad y, en su lugar, la creación de la Secretaría de Seguridad Humana.

“Vamos a recuperar la paz con políticas integrales que pongan a los criminales en el lugar que les corresponde, generando así condiciones económicas, políticas y sociales, para que nadie más se vea orillado a tomar el mal camino”, adelantó.

Dijo que dentro de los ocho ejes estratégicos se encuentran el Plan Emiliano Zapata, para el campo; el “Acuerdo por la reactivación económica”, el plan crediticio “Las Adelitas”, el “Plan Estatal de Cuidados” y el “Pacto por la Seguridad”, entre otros.

Ninguna acción se realizará sin la participación ciudadana y la candidata destacó que la población podrá pedir cuentas con base en los programas a los que se comprometió en campaña.

Por