•No hay Fiscalías eficientes y el Poder Judicial está desarticulado, dice ex ministra.

Por Antonella Ladino

«El reto más importante que va a tener Margarita González Saravia es la lucha contra la impunidad, porque se cometen los delitos por la impunidad, porque no hay Fiscalías eficientes, porque el Poder Judicial está desarticulado porque hay que tener escrutinios públicos permanentes de nuestros jueces y de nuestros fiscales», sostuvo la senadora Olga Sánchez Cordero.

La exsecretaria de Gobernación participó en el evento «Diálogos por la seguridad, la paz y la justicia» y acusó que casi todas las Fiscalías del país tienen una corrupción tremenda.

Afirmó que en las zonas más violentas del país los fiscales tenían el mayor número de casos archivados, no los investigaban y no había casos judicializados.

Sánchez Cordero señaló que hay pocos fiscales en el país que están comprometidos con la ciudadanía, como estaba la exfiscal Ernestina Godoy, pero por «razones de politiquería no fue ratificada como fiscal de la Ciudad de México».

La senadora de Morena dijo que hace falta mayor capacitación y salarios bien remunerados para los policías para evitar que se involucren con el crimen organizado.

La delincuencia organizada -indicó- los puede poner en su nómina, no puede tener un crédito hipotecario, ni seguro de gastos médicos y menos una beca para sus hijos.

Por