*Hay esperanza de que Margarita González los apoye para evitar el cierre de empresas.
Por Antonella Ladino
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Nuñez Iragorri, calificó como el peor sexenio el de Cuauhtémoc Blanco Bravo en materia de apoyo a las constructoras y despositó su confianza en el gobierno Margarita González Saravia para ser tomados en cuenta en los proyectos de obra pública.
Celebró la apertura que ha mostrado la gobernadora Margarita González Saravia con las empresas constructoras locales y lamentó que este diálogo no se alcanzara con los exmandatarios Graco Ramírez y con Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Dijo que la CMIC tenía alrededor de 200 afiliados y después de la pandemia de Covid-19 quedaron unas 50, porque algunos emigraron a otros Estados del país o cerraron sus puertas, ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal.
Actualmente la CMIC cuenta con 120 agremiados y buscan acercamiento con la gobernadora Margarita González para evitar el cierre de empresas de la construcción y atraer inversiones a Morelos.
«El sexenio pasado fue muy malo para las empresas constructoras, desde el sexenio de Graco Ramírez decayó la obra en Morelos, aunque se hicieron obras no es lo mismo que se venían haciendo antes y lo peor es que las obras que se hicieron con Graco Ramírez no fueron con morelenses, sino con empresas fantasmas», señaló.
Nuñez Iragorri indicó que unas 50 empresas se fueron a Estados como Puebla, Ciudad de México, y Querétaro por la inseguridad que se vive en la entidad.