*La exposición se encuentra en Café “Santa Fe”, en el centro de Cuernavaca y permanecerá hasta a finales de mayo.

Redacción SL
Una obra que amalgama lo mítico, el misterio, la profundidad de las historias profanas y lo enigmático de lo paranormal, así es la exposición de Naidelyn Barberi Pilo, montada en el Café “Santa Fe”, pleno centro de esta ciudad.

“Esta exposición se basa en todo mi trabajo que he hecho en la Universidad, son cuatro años de estudio y de todo un recorrido visual, implementar temas como ‘el duelo’, ‘misticismo’, lo ‘paranormal’ y un ambiente mágico. Trabajo con lo que es el paisajismo, algo de lo espiritual y de cuestión simbólica, de los animales”, comentó al ser entrevistada por medios de comunicación durante el recorrido por sus obras, donde se pueden apreciar cuadros alusivos al “Fantasma de la Ópera”, la dualidad de un niño jugando en un jardín misterioso, autorretratos, un perrito “french”, un detalle de cuidadoso realismo que muestra la mirada de la mascota en mención, etc.

“Hice un homenaje a mi perrito ‘Cookie’ (un acompañante fiel que tuvo desde su infancia), que falleció el 14 de octubre (pasado), es para él y que esté en esta exposición es tan importante para mi, porque es la primera y quiero que me esté acompañando… también de una narrativa que me han contado amigos y personas cercanas, de algunos encuentros paranormales, de algunos encuentros entre la ensoñación y entre no sé si fue un recuerdo o un ‘déjà vu’…”, sin embargo, el tema del duelo también lo aborda en tres cuadros con técnica digital que realizó en tercer semestre.

Acompañada de público interesado en el arte y la cultura, de profesores del Centro Morelense de las Artes (CMA) encabezados por el director, Alejandro Romero Salgado, familiares y amigos, Lyn Barberi, nombre artístico y la firma de sus obras, inauguró su exposición pictórica “Susurro Mítico” a principios de este mes, en un ambiente cálido y amenizado por la música y el canto de Alexia Días Guerrero.

La exposición fue montada entre la autora y el responsable de la museografía, el también artista, José Abelardo Alejandro Tránsito e inaugurada en el citado Café, ubicado en la calle Netzahualcoyotl, centro de Cuernavaca y permanecerá en ese lugar hasta a finales de mayo y cabe informar que durante dicho lapso el negocio preparó una carta especial para quien vaya a deleitarse de la obra de Lyn Barberi.

Lyn es una persona “que tiene magia en sus manos”, comentó Alexia Días, previo a interpretar diversos “covers” para la concurrencia.

“Susurro Mítico de Naidelyn…, en un mundo desolador y caótico, siempre es reconfortante encontrar imágenes que evocan belleza y transmiten misticismo, nos recuerdan que hay fantasía y misterio a nuestro alrededor, relatos que son como un soplo de vida, pequeñas razones por las que la existencia se revela atractiva por su dulzura y sensibilidad.

«Las obras aquí expuestas de la artista Naidelyn Barberi son esperanzadoras al abrir portales hacia mundos fantásticos llenos de ensoñación. Al igual que en un susurro, la artista nos comparte información de manera íntima, en los cuadros, las ilustraciones, hay algo que se sugiere, se percibe como algo valioso, se trata de un secreto, es un tesoro.

“Por su gusto por los ambientes mágicos, por la atención a la belleza en lo oculto y los destellos de opulencia, ‘Susurro Míticos’ es un refugio cuando el mundo se revela como algo intransitable”, resaltó el crítico de arte y también profesor académico, Lucio Rogelio Ávila Moreno, al presentar la obra en un escrito introductorio.