Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre.- Con apoyo del programa Empresas de la Mujer Morelense, que impulsa el gobierno de Graco Ramírez, tres jefas de familia iniciaron un negocio propio: Refresquería “El Trébol”; así como ellas, más de 13 mil 400 mujeres han recibido financiamiento.
María Isabel Sánchez Flores es quien está al frente del negocio. La joven mujer emprendedora asegura que nunca pensó que esos apoyos fueran una realidad; ahora, reconoce que es un compromiso cumplido.
“Yo era la incrédula… ahora sí me causa mucha emoción haber sido apoyada por Empresas de la Mujer Morelense, fue mucha emoción para las tres, no lo podíamos creer”.
“Sí es un compromiso cumplido, las cosas las estoy viendo, sí es realidad”, puntualizó.
El negocio inició hace unos años como un puesto de comida, al enterarse de que el Gobernador Graco Ramírez pondría en marcha el programa Empresas de la Mujer Morelense, como se comprometió en campaña, no dudaron en inscribirse.
El negocio ya inició, y ahora el objetivo es crecer y pronto colocar algunas sucursales, lo cual les dará pie para que, poco a poco, se conviertan en verdaderas empresarias, asegura María Isabel Sánchez Flores.
Parte del logro, Isabel se lo atribuye al compromiso de cada una de las integrantes del grupo y la otra parte asegura que es gracias a la visión del gobernador Graco Ramírez, de apoyar a los grupos más vulnerables como lo son las mujeres que están al frente de un hogar.
Tener ganas de salir adelante no es suficiente, asegura Sánchez Flores, quien expresa un reconocimiento y agradecimiento al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Morelos, quien estuvo acompañándola durante el desarrollo de su negocio.
Empresas de la Mujer Morelense inició en el año 2013 y al 2016 ha cambiado la vida de 13 mil 440 jefas de familias, en quienes ha invertido 210 millones de pesos para el financiamiento de tres mil 691 proyectos productivos.