•El evento político terminó antes de que los vientos azotaran el balneario el Axocoche.
Por Justino Miranda
El sábado, militantes y simpatizantes de la coalición PAN-PRI-PRD-RSP sortearon un evento alto riesgo en el balneario El Axocoche, en el municipio de Ayala, oriente de Morelos, donde los fuertes vientos desplomaron una parte de la estructura de sombra que levantaron los organizadores para proteger a los asistentes de los inclementes rayos del sol.
La convocatoria albergó a militantes para escuchar a los candidatos de la coalición opositora y, por fortuna, una vez que concluyó el evento se desataron fuertes vientos que anunciaban una tormenta.
La fuerza del aire derribó un extremo de la estructura metálica y sacudía con peligro todo el techado que soportaba las lona de sombra.
Pasado el evento político, llegaron los vientos entre las 18:30 y las 19:00 y, conforme a los videos que circularon en redes sociales, se ve el balanceo de la estructura metálica.
Horas antes, en ese mismo sitio, la candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, Lucía Meza, presentó el “Plan Emiliano Zapata” en beneficio del campo morelense.