•Se contempla instalar el primer vivero forestal.

Por Antonella Ladino

Alrededor de 80 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados al municipio de Huitzilac para combatir a los grupos delictivos que se dedican a la tala clandestina en esta zona desde hace varios años.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Alán Dupre Ramírez quien consideró que ya es necesario que el Gobierno del Estado se involucre con las operaciones que realiza la Guardia Nacional, a fin de inhibir este delito en la zona norte.

Dupre Ramírez afirmó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene las facultades para coordinar con otras instancias de gobierno acciones encaminadas con la preservación del medio ambiente.

«La gobernadora Margarita González Saravia tiene proyectado crear un plan maestro de atención en el municipio de Huitzilac que abarque los rubros educativo, ambiental, seguridad e Infraestructura», indicó.

De igual manera, adelantó que la Secretaría a su cargo tiene contemplado instalar el primer vivero forestal estatal que produzca 146 mil árboles cada bimestre, a fin de tener una reforestación histórica en la entidad.