Elementos detenidos son una vergüenza para la policía: Capella‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Elemento de la Policía Estatal asignados a la seguridad de la zona donde habita el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra,  sometieron, robaron y lesionaron a por lo menos tres jóvenes que disfrutaban de una reunión social en la colonia Rancho Tetela de esta ciudad.

De acuerdo con las denuncias de las víctimas,  el pasado miércoles por la madrugada,  unos 12 jóvenes, varios menores de edad, realizaban una fiesta en la colonia Rancho Cortés, lugar al que llegaron policías del Mando Único, los que sometieron, robaron y lesionaros a varios de ellos.

Los testimonios establecen que un buen número de adolescentes lograron escapar corriendo del lugar, pero tres fueron sometidos por los policías, le quitaron sus carteras y teléfonos celulares, según establece la misma denuncia que hicieron las víctimas en la  fiscalía morelense.

Los hechos se conocieron porque los escoltas del comisionado estatal de seguridad, realizaron alrededor de las 3:30 horas de esa misma madrugada, un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento  Rancho Tetela, y fueron abordados por los tres jóvenes y un adulto,  quienes  hicieron el señalamiento.

En la investigación de las autoridades estatales, localizaron cámaras de video-vigilancia  en el fraccionamiento donde tiene su residencia el comisionado Alberto Capella; las autoridades aseguran que la grabación aparecen los elementos Armando Cruz Juárez  y Juan Marcelo Becerro, en la patrulla  00393, tirando los artículos robados.

Jesús Alberto Capella, reconoció que sus elementos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), gracias a que las victimas presentaron su denuncia. En conferencia de prensa el responsable de la seguridad pública del estado hizo  públicas las fotografías de los elementos que presuntamente habrían robado a los adolescentes y les llamó traidores que avergonzaban a la institución.

Recordó que en la institución iniciaron una cruzada contra la corrupción,  para inspirar en los ciudadanos confianza que se perdió por que desde los municipios fueron omisos lo que generó crecimiento en el crimen organizado.

Uno de los retos  mayúsculos, dijo, es el control interno donde si bien existen miles de hombres y mujeres con valores, también existen elementos  sin compromiso sin capacitación que incurren en prácticas que atentan contra el ciudadano.

Afirmó que se  “sienten avergonzados”  por los actos de los dos policías que manchan el trabajo de  miles de elementos, “como traidores se les va a tratar…no tengo empacho en exhibirlos”, dijo mientras sus fotografías eran exhibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo