Redacción SL

Tepoztlán, Mor.- Ya son cuatro días que llevan en paro de labores los elementos policíacos, tránsito y paramédicos de Tepoztlán, debido a que desde hace más de 10 días, el alcalde se comprometió con los uniformados a adquirir 10 nuevas patrullas y brindarles las prestaciones de ley por su trabajo, pero hasta la fecha no ha cumplido.

Ahora los policías y socorristas temen por su integridad física, ya que supuestamente el presidente David Demesa Barragán, está instando a la población y comerciantes a sacarlos de las instalaciones, donde están en plantón.

Los manifestantes aseguraron que continúan sin tener seguro de gastos médicos, sin seguro de vida que ampare a sus familias.

Hace unos días, las autoridades municipales buscaron fincar responsabilidades contra los elementos que viajaban a bordo de una patrulla 00744 de la policía preventiva, que se incendió cuando regresaba de un operativo coordinado en el municipio de Huitzilac.

Los coordinadores de área argumentan que es culpa de los elementos ya que la unidad acababa de salir del “taller mecánico”, que en realidad es un espacio improvisado en el basurero municipal.