De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de febrero.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” atiende anualmente alrededor de 55 mil urgencias, realiza más de siete mil 400 intervenciones quirúrgicas y brinda cerca de 50 mil consultas, lo que lo convierte en una de las unidades de referencia más importantes en el estado.

 

Así lo señaló, Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), al resaltar el trabajo permanente que desde el inicio de esta administración se ha realizado para garantizar a los poco más de 119 mil pacientes que se atienden en la unidad hospitalaria.

 

“Desde el 2012 hemos mantenido un trabajo de mejora continua que nos ha ayudado a homologar la calidad técnica e interpersonal de los servicios que ofrecemos y satisfacer así las necesidades de nuestros usuarios”, indicó.

 

Destacó que el “Parres” ha logrado nueve acreditaciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) que permiten brindar atención y tratamiento de forma gratuita a pacientes con cáncer de colon y recto, mama, cuello uterino, ovario, próstata, hepatitis C y atención oftalmológica.

 

Rubio Bravo agregó que uno de los mayores logros ha sido la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, la cual es muy costosa y no la cubre el Seguro Popular.

 

No obstante resaltó que actualmente en Morelos se destina un recurso de aproximadamente dos millones de pesos mensuales para otorgar tratamiento de diálisis y hemodiálisis a 460 personas que se atienden en el Hospital General de Cuernavaca.

 

“En 2012 contábamos con 18 máquinas de diálisis y cinco de hemodiálisis con las que se atendían 70 pacientes, gracias al recurso estatal que se destina en Morelos, actualmente contamos con 24 de diálisis y 16 de hemodiálisis que benefician 460 personas con enfermedad renal crónica”, explicó.

 

Asimismo, informó que en lo que va de esta administración se han llevado a cabo 39 trasplantes de riñón de donador vivo relacionado, lo que ha permitido mejorar la calidad y pronóstico de vida de los pacientes.

 

“Continuamos firmes y comprometidos, trabajando para garantizar a los morelenses su derecho a la salud”, finalizó Rubio Bravo.