Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Trabajadores del hospital José G. Parres denunciaron que desde el fin de semana los elevadores del nosocomio están descompuestos, por lo que en algunos casos han tenido que cargar a los pacientes que entran a cirugía y otros permanecen en los quirófanos por más de cuatro días.

La denuncia que expuso la base trabajadora fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar y añadió que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión en uno de los elevadores del hospital.

El líder de la sección 29 manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el hospital general de Cuernavaca, porque dijo que además del daño estructural que tiene el nosocomio, se suma la situación de abandono debido a que no cuenta con insumos y los elevadores se descompusieron.

Por estas carencias, indicó, los trabajadores se ven en la necesidad de trasladar a los pacientes por las escaleras y uno que de plano que no lo pudieron cargar se quedó en el quirófano cuatro días para evitar que se cayera en las escaleras o que el personal sufra alguna lesión y se tenga que incapacitar.

“Nos falta mucho recurso, personal, insumos y equipo, y la autoridad está más preocupada en resolver otros problemas”, dijo.

Por