Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El grupo de religiosos que integran el movimiento “40 días por la vida” realizó una cadena de oración afuera del Congreso de Morelos para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto.
La coordinadora estatal del movimiento, Josefina Martínez señaló que intensificarán sus acciones para exigir que los legisladores no aprueben la interrupción del embarazo porque Morelos es provida.
“Nuestra misión es orar por el fin del aborto, sabemos que existe una posibilidad y una iniciativa para legalizar este tema pero nosotros nos oponemos, por eso le pedimos a la virgen para que interceda porque Morelos es pro vida”, expresó.
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto las provida señalaron que sin importar lo que diga la Corte en Morelos se debe proteger al bebé antes de nacer hasta su muerte natural.
Además, dijo Josefina, la determinación de la SCJN no es obligatorio para el estado.
Su manifestación afuera del recinto legislativo fue en el marco de la sesión de los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se votará el dictamen con proyecto de decreto para la legalización del aborto.
En la entidad desde el 28 de septiembre de 2020 la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley para reformar el Código Penal del Estado de Morelos que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo hasta las 12 semanas y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.