Por Leticia Villaseñor
Jojutla, Mor., 22 de marzo.- El segundo día de operaciones en el panteón Municipal de Jojutla inició con la exhumación de cuatro de los 35 cuerpos enterrados en el lugar.
El equipo de peritos forenses, arqueólogos, en fotrografía, entre otros, instancia federales y estatatels así como familiares de víctimas llegaron desde las 7:00 horas al lugar. A las 8:19 horas, el grito de «cuerpo» advertía la primera exhumación; a las 8:44 un segundo grito idéntico. Los otros dos cuerpos fueron extraídos alas 9: 39 y a las 10:10 horas.
El primer día de labores arrojó un rompecabezas óseo. En un lapso de 8 horas fueron extraídos varios fragmentos de hueso que tuvieron que ser cernidos en un criba para eliminar tierra y otros residuos.
Ayer, el fiscal general Javier Pérez Durón adelantó que, debido a lo laborioso de esta acción, se llegaría hasta la primera»cama» de cuerpos y ahí detendrían el proceso de exhumación para reiniciar este día.
Según los datos ofrecidos por el propio fiscal, serán 35 los cuerpos a desenterrar a pesar de que hay un acta de cabildo que expone son 38 y que data de 2014, año en que fueron enterrados en un proceso irregular los cuerpos.