Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de junio.- El edil de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma, reveló que el delito de extorsiones están a la alza en la localidad que administra, declaró el titular de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Señaló que por voz del propio alcalde, conoció de la situación sin que las víctimas hayan presentado su denuncia ante el temor de que los delincuentes tomen represalias en su contra, por lo que se comprometió a establecer vínculos con la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS).
Sin embargo, dijo desconocer el número de víctimas que han sido extorsionadas así como el perfil de las mismas.
Cuestionado sobre el triple homicidio registrado ayer en la terracería conocida como “El Guante” en dicho municipio, desconoce las causas del mismo ya que las víctimas fueron identificadas como Martha “N” de 19 años, Jonathan “N” de 21 y Cristian Mateo “N” de 27, no contaban con antecedentes criminales.
“No sabemos las causas de este crimen, ninguno tiene antecedentes penales por lo que no podemos decir que fue algo entre bandas, al menos eso fue los que nos arrojó Plataforma México (red nacional que alberga las bases de datos criminalísticos)”, dijo.