Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que se trabajará de manera coordinada con los sistemas municipales de Protección Civil para llevar recorridos en los camposantos de los 36 municipios, con el fin de atender casos de insolación, desmayos e incluso personas extraviadas.
Precisó que, al acudir a los panteones, es importante evitar cualquier obstáculo que impida el libre acceso y la rápida evacuación; mantener una hidratación constante y usar ropa adecuada para evitar golpes de calor; además, es necesario evitar caminar sobre los sepulcros, debido a que algunos pueden estar frágiles y ser la causa de caídas o lesiones mayores, por tal motivo se recomienda extremar precauciones con los niños y personas de la tercera edad.
Clement Gallardo exhortó a la ciudadanía a evitar incidentes en sus hogares, por lo que pidió poner atención en el uso de velas, veladoras y anafres en ofrendas, para evadir posibles incendios.
Asimismo, manifestó que la dependencia a su cargo se mantendrá realizando operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad física de las personas.
Por último, el titular de la dependencia estatal señaló que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo a través del número de emergencias 9-1-1 o al 100 0515 de la CEPCM.