Por Antonella Ladino
Cuernavaca., Mor., 30 de octubre.- A raíz de las denuncias de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Morelos, que señalan fueron víctimas de robo a mano armada, la directora general Karla Herrera Alonso informó que se generó una red de seguridad para trabajar en coordinación con las autoridades.
En lo que va del año varias alumnas han hecho pública su denuncia por medio de las redes sociales pero de acuerdo a la directora de manera oficial solo se tiene conocimiento de una estudiante, que fue despojada de su dinero y celular en la entrada al plantel, ubicado a un costado del Paso Exprés en Chipitlán al sur de Cuernavaca.
Aseguró que para atender ese tema trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad Pública por medio del “segurichat” para estar en contacto con los directivos de los cinco planteles ubicados en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Tepoztlán.
Herrera Alonso informó que hay una representante de cada Comité de seguridad en cada plantel y por ese conducto los alumnos pueden denunciar cuando son víctimas de algún delito.
Además, con el cambio de horario solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad envíe elementos policiacos para realizar rondines por las inmediaciones los planteles, y en el caso del plantel en Cuernavaca estar al pendiente de los alumnos que atraviesan el puente porque poder estar expuestas a cualquier situación de inseguridad.