Por Iván Navarro / Foto: FIFA

CUERNAVACA, Mor.- La selección mexicana sacó un empate con sabor a victoria del Castelao de Belo horizonte ante el anfitrión Brasil con una soberbia actuación de Guillermo Ochoa.

En partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo, México dio un gran encuentro, con orden en la parte defensiva y dándole batalla a la parte baja brasileña con Gio y Oribe, que encausron el empate sin goles en un buen partido de futbol.

Desde el inicio del encuentro, los locales tuvieron varias ocasiones de peligro pero el buen trabajo de la zaga mexicana encabezada por Rafael Márquez,” Maza” Rodríguez y Héctor Moreno, donde el arquero Guillermo Ochoa sacó todo lo que le llegó.

Por momentos la escuadra azteca logró dominar al scratch du oro metiéndolo en su propio terreno acción que se vio reflejado en llegadas sobre el arco de Julio César que pasaban a un lado.

Héctor Herrera se convirtió nuevamente en el mejor jugador dentro de la cancha logrando impactar el esférico en varias ocasiones sin hacer daño.

La jugada más clara de la primera parte fue por parte de la verdeamarelha, Neymar cabeceó, aun cuando la marca de Rafa Márquez era pegajosa, y Guillermo Ochoa atajó de manera magistral evitando la caída de su marco.

Ya para finalizar la primera mitad, el “Gallo” Vázquez sacó un derechazo que se fue a un costado del palo izquierdo de la meta de Julio César, así concluía la primera parte.

En la parte complementaria, México echó para atrás a los amazónicos¸ Miguel Herrera, técnico mexicano, logró que el balón se quedara del lado mexicano, la presión sobre la meta rival provocaba que la afición de Fortaleza enmudeciera por momentos pero desgraciadamente no se concretó una jugada de gol.

Los embates a contragolpe de Brasil provocaron que Guillermo Ochoa fuera la figura del encuentro atajando un par de esféricos en mano a mano que dejaron el marcador en cero.

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe  tras tapar un zurdazo de Neymar después de bajarla dentro del área.

No hubo para más, México logró un empate con sabor a victoria que dejo a los brasileños con muchas dudas ante su afición.

La escuadra azteca no pierde un partido de segunda fecha desde que fue goleado por Alemania 6-0 en el mundial de Argentina 1978.

Brasil enfrentará a Camerún en la última fecha de la fase de grupos el lunes 23 de junio a las 17:00 horas en Brasilia, mientras que México lo hará el mismo día y en el mismo horario ante Croacia en Recife.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo