Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a realizar los trabajos de reparación en el carril de norte a sur del kilómetro 94 del Paso Exprés, en un lapso de 10 días y en caso de no cumplir será sometida a una sanción económica.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, indicó que la SCT tiene un plazo de 10 días hábiles para llevar a cabo la reparación y construcción de la contracuneta para que el agua tenga otra salida, lo cual debió realizarse durante la construcción del Paso Exprés.
En caso de que la dependencia incumpla Protección Civil está facultado para poner una sanción económica pero confió en que habrá voluntad porque dijo, este día iniciaron los trabajos donde hace más de un mes se registró un hundimiento en el asfalto.
El martes el delegado de la SCT, Héctor Castañeda Molina, informó que a esta Secretaría le corresponde reparar la fractura de la contracuneta, cuya función es prevenir que llegue al camino un exceso de agua o humedad.
La Ceagua se encargará de los trabajos de captación de agua, por medio de una tubería para direccionarla a la barranca de Santo Cristo, y así evitar que el agua llegue al muro y se forme una zona de inundación, mientras que al Sapac le toca la conexión de las aguas residuales de la escuela “Rafael Ramírez”, para mandarlas al sistema de alcantarillado de Cuernavaca.