El ayuntamiento de Cuernavaca pagó casi 700  millones de pesos a la empresa Ks Ambiental,  por la recolectar de la basura en la ciudad, durante el periodo comprendido del año 2019 al mes de septiembre del 2021, así lo divulgó la organización Morelos Rinde Cuentas. 

La organización dedicada a combatir  la opacidad y la corrupción en el estado, también informó que el pagó que realizó la administración del edil Antonio Villalobos Adán (Morena), durante 3 años, es similar a lo que se pagó pero en seis años. 

En su comparativo, en el trienio de Jorge  Morales Barud (2013-2015) se pagaron 344 millones de pesos por la recolección y disposición final de los residuos; en el mandato de Cuauhtémoc Blanco Bravo (2016-2018), bajó el presupuesto  a 202 millones; sin embargo,  para el periodo de Antonio Villalobos se disparó. 

La cantidad que se pagará a Ks Ambiental será mayor ya que el ayuntamiento tiene un adeudo de 38 millones de pesos, lo que causó un paro de la empresa Ks en la recolección de la basura en días pasados y aun no se regulariza al 100 por ciento. Lo que terminará pagando el ayuntamiento de la capital a la empresa propiedad de Daniel Miranda son 737 millones de pesos. 

La empresa Ks busca negociar con el edil electo José Luis Urióstegui Salgado, extender el contrato un año más pero hasta ahora Urióstegui Salgado, no se ha pronunciado sobre su permanencia o sustitución.