*Afirmó que el empresario pretende construir edificios más altos de lo que permite la norma administrativa.

Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que son falsos los señalamientos de actos de corrupción que hizo ayer un empresario en contra del secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, y aseguró que se trata de un chantaje porque este ciudadano pretende obligar al gobierno a autorizar permisos de construcción fuera de la norma.

Ayer el empresario Juan Iragorri denunció que el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa solicitó unos departamentos a cambio de no revocar el permiso de construcción que se inició en 2017 en Paseo del Conquistador.

En este sentido, el edil capitalino dijo que pidió a la Contraloría municipal lleve a cabo la investigación con las denuncias que se hacen en contra del secretario Carlos de la Rosa, quien también presentará una denuncia en contra de esta persona, que quiere presionar para obtener un beneficio que no le corresponde.

De acuerdo con el alcalde capitalino el empresario pretende construir edificios más altos de lo que permite la norma administrativa con uso de suelo no permitido.

Afirmó que se trata de un chantaje porque el empresario no ha presentado su denuncia ante la autoridad correspondiente, por lo que el Ayuntamiento actuará de manera jurídica.