Advierten que podrían recurrir a las instancias internacionales porque la seguridad es un derecho humano.

Por Redacción SL

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón advirtió que podrían dejar de pagar impuestos, como una medida radical para exigir a las autoridades garantizar la seguridad en la entidad.

Así lo declaró luego de los hechos violentos ocurridos este fin de semana en diferentes zonas de Morelos, como el asalto que se registró ayer por la tarde en el restaurante “El Aguachil” en Cuernavaca y por la noche la encargada de un bar en Cuautla fue asesinada.

El líder empresarial lamentó que los delincuentes operen a cualquier hora del día, por lo que adelantó que podrían recurrir a las instancias internacionales a presentar las denuncias debido a que en el estado y en la federación no han sido escuchados.

Dijo que varios dueños de negocios se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada, instalar cámaras de videovigilancia y en casos extremos han colocado rejas en la entrada ante la incapacidad de las autoridades de garantizar la seguridad que por ley están obligados.

“La seguridad es un derecho humano, a pesar de que hemos proclamado este derecho seguimos sin avanzar en ese tema. A nivel estatal tendremos que sumar algunas otras acciones que tengan que ver con una mayor radicalización en el tema, no por una situación de cerrazón sino porque estamos viviendo una situación complicada”, apuntó Sánchez Purón.