Empresarios piden prórroga para pago de impuestos y cuotas al IMSS


Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de enero.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Serytur) Antonio Sánchez Purón señaló que buscarán prórroga en el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros impuestos porque el sector empresarial enfrenta una crisis económica fuerte a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que la fecha límite de las aportaciones obrero-patronal al IMSS son el próximo 17 de enero, por eso es necesario solicitar una prórroga porque el pago de cuotas a los empresarios, así como los referendos y el SAT.

Además, manifestó su preocupación ante la ampliación del semáforo sanitario, que permanecerá en rojo hasta el próximo 18 de enero, porque aseguró que algunas empresas no han podido mantenerse al corriente en sus pagos de Infonavit y aportaciones de IMSS.

Sánchez Purón dijo que el aforo del 25 por ciento permitido para establecimientos con venta de comida generó un respiro para algunos empresarios, sin embargo, no es suficiente porque en el caso de los restauranteros es un giro que se ve afectado en la mayoría de su operatividad.

El también presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que si bien el Buen Fin alivió un poco en su economía, la situación financiera empeoró en diciembre por el retroceso en el color del semáforo sanitario el cual se estableció para frenar contagios de coronavirus.

“El mes de diciembre fue el preámbulo para el nuevo confinamiento del semáforo rojo y no generó los resultados económicos que estábamos esperando, con este alargamiento de la pandemia por el semáforo lo que hoy estamos buscando es la sobrevivencia de muchos negocios ya sea porque adquirieron compromisos financieros o porque tienen adeudos con el IMSS o el SAT, y porque muchos no han podido pagar los servicios públicos, como el agua y luz; es un escenario muy complicado y gris hacia adelante”, dijo Sánchez Purón.