*Denuncian cierre de negocios e incremento en la extorsión hasta en un 200 por ciento.

Por Antonella Ladino

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que el estado garantice la seguridad, ante el alarmante incremento de hechos violentos y cierre de negocios en la entidad.

Los líderes de diferentes cámaras empresariales se reunieron en las instalaciones del CCE, y denunciaron un incremento considerable en diferentes delitos, como extorsión en un 200 por ciento; homicidio doloso un 29 por ciento, así como el robo de vehículos y motocicletas.

El presidente del CCE, Antonio Sánchez Purón, señaló que recurren a la CNDH porque el estado viola los derechos internacionales, al no garantizar la seguridad a los ciudadanos.

«Es el único recurso que nos queda a los empresarios, ya que nosotros cumplimos con el pago de impuestos, y no tenemos acciones; no dejamos de pagar la seguridad social y se nos hostiga en el caso de cumplimientos y a las autoridades a los tres niveles de gobierno no les sucede nada», dijo en conferencia de prensa.

Acusó que la situación de inseguridad se vive en todo el estado, especialmente en municipios como Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Xochitepec.

Por