Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Jorge Matar Vargas, denunció que los microempresarios denunciaron ser víctimas de actos de extorsión, por lo que solicitaron al Comisionado de Seguridad conocer las estrategias a seguir en esta materia.

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros cumplirá dos meses al frente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero hasta el momento los empresarios desconocen cuál es su estrategia a seguir porqué, dicen, están incrementando los asesinatos en la entidad.

Matar Vargas aseguró que durante esta administración solo han tenido una reunión con el Vicealmirante por eso lo buscarán otra vez  porque los afiliados a Canacintra están ansiosos por saber cómo resolverán la inseguridad para sentirse seguros al momento de desarrollar sus actividades.

“Han mencionado que tienen extorsión pero mediante pláticas que hemos sostenido con los afiliados les damos una metodología de prevención y con al parecer se ha visto disminuido el tema de la violencia”, dijo Matar Vargas.

Aseguró que hasta el momento ningún empresario dejó de invertir en el estado pero, dijo que al detonar la economía significa que debe haber información nacional y extranjera, y si el tema de seguridad no está a un 100 por ciento o si el empresario que va a invertir en un estado no tiene seguridad no podrá haber desarrollo económico.