Alcalde niega rompimiento con el estado.
Por Redacción SL
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, señaló que en 10 meses no se puede percibir una gran diferencia en materia de seguridad, pero afirmó que la estrategia implementada ha tenido resultados con la recuperación de más de 200 vehículos robados.
En entrevista dijo que el estado lleva nueve años con la misma estrategia y los resultados no han sido diferentes por eso Cuernavaca tomó la decisión de asumir la policía, pero reconoció que no hay una gran diferencia en estos primeros 10 meses de gestión.

Afirmó que en Cuernavaca se trabaja con un proceso de fortalecimiento de la institución a partir de dotar de nuevos conocimientos y capacidades a los policías, así como la adquisición de patrullas; sin embargo, la escasez de recursos no permite tomar todas las decisiones en el momento, sino que se deben aplazar.
“No hay rompimiento. El gobierno puede invitarnos o no a los eventos en donde participe y eso es comprensible porque el mercado es propiedad del estado, aunque por competencia constitucional lo administra el municipio”, señaló Urióstegui Salgado.
Reiteró que se debe cambiar la estrategia de seguridad para dar un buen servicio a los municipios, porque a Cuernavaca solo le prestaron radios de comunicación.
