Foto: Máximo Cerdio

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- El Congreso local tiene un plazo de 15 días naturales para que le tome protesta a Guillermo Arroyo Cruz, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa luego de que se venció el plazo para impugnar la determinación del juzgado federal.

Guillermo Arroyo informó que los 15 días rebasan a esta Legislatura en la temporalidad, por lo que deberá esperar para ser llamado por los legisladores electos para asumir sus funciones en el TJA.

Arroyo debió reemplazar al magistrado en la Segunda Sala, Orlando Aguilar Lozano desde 2014, pero éste recurrió a un amparo concedido por el juzgado octavo de distrito, y después de varios años  la justicia federal le ordenó al Congreso tome protesta como magistrado al señalar que se violaron sus derechos fundamentales y humanos.

“En términos futbolísticos el balón está en la cancha del Congreso y ya pueden tomarme la protesta de Ley, en el momento en que lo consideren oportuno”, dijo.

Arroyo señaló que la plaza que no afectará en las finanzas del Tribunal porque es un espacio que estaba desocupado, y en su momento ocupado por el magistrado Orlando Aguilar a quien le negaron su amparo para seguir en el cargo.