Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de diciembre.-  Hace un año, en temporada decembrina se registraron 20 fallecimientos de menores de 10 años por sufrir golpes en la cabeza, consecuencia de accidentes de tránsito, informó el responsable estatal de prevención de accidentes en el hogar, Omar Beltrán Galindo.

Por esa situación, recomendó a los padres de familia que acostumbran salir de casa, verificar que el vehículo se encuentre en condiciones y proporcionar a los menores las medias de seguridad como viajar en los asientos posteriores del carro, en silla especial de acuerdo a su edad y peso.

Los accidentes ocurren principalmente en  Cuernavaca, Cuautla y Yautepec.

Dijo que cada año aumentan hasta un 16 por ciento los accidentes en el hogar, en menores de edad, por los descuidos de los padres y solo en 2018 se registraron más de 8 mil lesiones en niños por caídas que sufrieron de las escaleras, azoteas y literas, así como heridas por objetos punzocortantes y quemaduras por líquidos calientes.

De enero a la fecha de las 8 mil atenciones por lesiones dos mil 170 fueron atendidas en las áreas de urgencias de la red hospitalaria de SSM.

El ahogamiento también puede provocar la muerte y en lo que va del año se registraron dos decesos por esta causa.