Por Redacción SL
A raíz del confinamiento que obligó la pandemia de Covid-19, en Morelos se registró un incremento en los casos de embarazos en niñas y adolescentes de 14 a 19 años de edad y en la mayoría son producto de abuso sexual.
Así lo declaró la comisionada ejecutiva para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Adriana de la Cruz Morales y señaló que es un tema preocupante, debido a que solo en el 2021 documentaron 100 casos de embarazos.
En el marco del Día Internacional de la Niña, Adriana de la Cruz Morales, puntualizó que en este 2022 las cifras de embarazo adolescente son similares a las del año pasado y Cuautla encabeza la lista con el mayor número de casos.

Dijo que uno de los principales problemas en este grupo de la población es el embarazo adolescente, por eso cuentan con un grupo especializado para la atención de mujeres adolescentes con el objetivo de disminuir a cero la tasa de embarazo.
En estos casos, agregó, si las niñas y adolescentes así lo desean, reciben el apoyo de la Secretaría de Salud para la interrupción legal del embarazo.