Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- En la primera semana del mes de abril 9 personas fueron halladas sin vida en situaciones de violencia o desconocidas; además al menos cuatro personas fueron baleadas pero lograron sobrevivir a los ataques.

El primer homicidio se registró el pasado 1 de abril, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en un camino de terracería en la colonia san Antón de Ayala. Debido a su estado, fue imposible determinar las causas de su muerte, edad aproximada ni su identidad.

Unas horas más tarde, en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, fue baleado Pablo Omar “N” de 32 años al interior de un domicilio. Los vecinos del lugar dieron fe de que escucharon varias detonaciones por lo que reportaron el hecho a las autoridades pertinentes. Se desconoce si la policía detuvo al o los responsables del asesinato.

La madrugada del domingo, Daniel “N”, de 50 años, fue baleado afuera de su domicilio ubicado en la colonia 28 de agosto del municipio de Emiliano Zapata. Sus familiares lo trasladaron al Hospital del Issste donde perdió la vida.

La tarde de ese mismo día, un hombre cuya identidad se desconoce, fue localizado muerto al interior de una construcción en la colonia Cerritos García, colindante a Tepoztlán.

Las primeras horas del lunes, en el mismo municipio, se registró una riña familiar en las inmediaciones de un corral de toros, donde se realizó un jaripeo según la versión de la Fiscalía General del Estado.

El hermano de la víctima llevaba una pistola la cual presuntamente entregó a su esposa. Raúl intervino en la gresca al advertir que su hijo era golpeado por su hermano. Su cuñada accionó en varias ocasiones el arma de fuego contra Raúl. Al percatarse de lo hecho, la pareja se dio la fuga en tanto testigos de la agresión llamaron a elementos de rescate y a la policía, sin embargo el hombre ya había muerto.

Unas horas más tarde, la mujer agresora de nombre Elizabeth, fue ubicada en un domicilio y detenida por el homicidio. Presuntamente el esposo de la mujer es un conocido montador de toros de Emiliano Zapata.

El mismo lunes por la tarde, una pareja localizó el cuerpo desnudo de un hombre al fondo de una pareja en la colonia Las Flores de la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición por lo que le fue imposible a la autoridad determinar la causa de muerte así como dar alguna seña de la víctima.

El pasado 4 de abril, el cuerpo de un taxista fue localizado en los límites de Cuernavaca y Huitzilac, en la colonia San Miguel Apatlaco del poblado de Santa María Ahuacatitlán; presuntamente la víctima fue ultimada por un sujeto quien lo acuchilló para despojarlo de su unidad de transporte.

Un día después, al oriente de Morelos, en el poblado de Huexca en Yecapixtla, fue localizado el cuerpo de un hombre sin identificar. En un escueto comunicado, la fiscalía dio cuenta de que en los campos de dicho poblado fue localizado el cadáver al que se le apreciaron lesiones contusas sin dar mayores detalles.

Cerca del lugar, en el municipio de Tlayacapan, un hombre apodado “El Seco”, fue hallado sin vida con lesiones en la cabeza por dos compañeros suyos quienes refirieron que presuntamente se dirigieron a un campo de cacería donde cada uno tomó un rumbo distinto. Horas más tarde los dos sujetos se encontraron sin que tuvieran referencia de la víctima, a la que localizaron en el estado referido.

Cinco heridos tras ataques

Además de los asesinatos, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron atacados a balazos en hechos distintos.

Tres de los ataques se registraron en el poblado de Coatetelco en el municipio de Miacatlán.  La madrugada del lunes, Esther “N” de 47 años y una adolescente de 16, Lizbeth “N”, resultaron heridas durante un ataque a balazos.

El ataque se registró durante las primeras horas del pasado lunes en la colonia Narvarte del lugar referido. A decir de la mujer, Sujetos a bordo de un auto modelo Chevy color azul abrieron fuego en su contra cuando se disponía a ingresar a su hogar. La víctima fue herida en el pecho.

Presuntamente las balas también dieron blanco en la adolescente, quien se encontraba cerca del lugar donde fue el ataque. Las dos mujeres fueron hospitalizadas y los agresores lograron darse a la fuga.

El otro ataque ocurrió en el mismo poblado cerca de las 7:00 horas del pasado miércoles. Manuel “N”, de 30 años de edad, recibió balazos en el pecho y en el hombro por lo que fue hospitalizado y su estado de salud es reportado como grave. En ningún caso se han revelado las causas de dichas agresiones.

El cuarto caso ocurrió en el municipio contiguo de Mazatepec. El pasado martes, Tomás “N” de 28 años presuntamente amenazó de muerte e intentó herir a su expareja con un cuchillo por lo que fue detenido ya que la riña se registró al mediodía en plena vía pública.

El último caso se registró al sur de Morelos, en Jojutla. Un hombre de unos 30 años de edad recibió 5 balazos por lo que fue hospitalizado y su estado de salud es grave.

Sobre los hechos, éstos se registraron en la calle Altamirano de la colonia Emiliano Zapata. La víctima se encontraba sobre dicha vialidad cuando fue atacado a tiros. A pesar del operativo policiaco, no hubo detenidos.