Por Diana Valderrábano
Cuernavaca, Mor., 25 de febrero.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, reconoció que en promedio se roban entre tres y cuatro vehículos en avenida Teopanzolco y la colonia Vista Hermosa.
Informó que el 90 por ciento de los automóviles robados son de la modelo jetta.
«Le pedimos a la ciudadanía que dejen en un lugar seguro y bien cerrados sus autos porque muchos los dejan en lugares inseguros», indicó.
Además advirtió que se han incrementado hasta en un cinco por ciento los cristalazos porque las personas dejan artículos de valor como bolsas, celulares o computadoras portátiles
«Hay incremento de cristalazos en la zona centro de Cuernavaca, hemos detenido a cuatro bandas que se dedicaban a robar autos y estamos siguiéndole la pista a otras», informó.
El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, minutos antes presumió que enero de 2016 fue el mes en que la ciudad capital registró menos delitos después de seis años.
“Sabemos que hay unos carros de lujo y taxis que se dedican al robo de autopartes o de vehículos y ya estamos investigando con la fiscalía para detenerlos”, informó Lara Olmos.