Incremento del 30% en casos de violencia feminicida en comparación con el año anterior en Morelos.

Redacción SL

En Morelos la violencia feminicida registró un incremento del 30 por ciento en comparación con el año pasado y de acuerdo con el Instituto de la Mujer en lo que va del 2023 suman 23 muertes de mujeres de las cuales solo 13 se tipificaron como feminicidio.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Isela Chávez Cardoso, y afirmó que el mayor número de los casos se han registrado en Cuernavaca y Cuautla, municipios con Alerta de Violencia de Género desde hace casi ocho años.

Lo anterior lo declaró previo a la presentación del Calendario Vicario en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, y explicó que este proyecto tiene como finalidad visibilizar la violencia que viven las mujeres en la entidad.

De igual manera indicó que se sensibilizar a la sociedad, así como a funcionarios en el tema de la violencia que viven algunas madres al no tener a sus hijos.

Chávez Cardoso señaló que también exigirán al Congreso que se tipifique la violencia vicaria en el Código Penal, es decir que exista una sanción para quienes cometan este tipo de violencia.

Además, el Instituto de la Mujer buscará dar capacitación a los jueces en temas de perspectiva de género.

Por