Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de septiembre.- El director del Colegio de Bachilleres número seis ubicado en el municipio de Tlaltizapan, Jorge Vidal Ocampo, declaró que en conjunto con los padres de familia determinaron cobrar dos pesos por el uso de los sanitarios, al descubrir que este espacio era utilizado por los alumnos para tener relaciones sexuales.

Vidal Ocampo asumió el cargo hace tres años y dijo que por cada ciclo escolar detectan entre tres y seis estudiantes “que de plano necesitan ayuda”.

Aseguró que el cobro por el uso de los sanitarios ayudó a combatir las malas prácticas que realizaban los alumnos como tener relaciones sexuales y consumir algún tipo de droga.

“Hay un problema social en las adicciones y desde hace cinco años hemos trabajado con esa estrategia porque sorprendieron a los estudiantes utilizando los sanitarios para intoxicarse con alguna droga, además de que tuvieron otros problemas como relaciones sexuales”, sostuvo el director del plantel.

Con la recaudación de dinero los directivos contrataron a una persona encargada de la limpieza, además de realizar trabajos de reparación en situaciones de plomería y electricidad.

El director de Bachilleres de Tlaltizapan, dijo que cada año reciben estudiantes de diferentes escuelas, que llegan con malos hábitos y cuesta entre dos y tres meses para identificar a los de mayor problemática, entonces los canalizan y platican con los padres de familia, pero si el problema está severo se deben ir a rehabilitar para poder continuar con sus estudios, sobre todo cuando no respetan la normatividad interna de los servicios escolares.