Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- Vecinos de la colonia La Carolina que desde hace varios días protestan por la falta de agua potable en sus hogares, retuvieron una pipa y tiraron el agua que trasladaba porque, dijeron, no quieren apoyo con carros-cisterna sino que se restablezca la energía eléctrica en los pozos de agua.
“Tiramos el agua de la pipa que nos burló. La pipa que se nos aventó, nosotros le dijimos que no se metiera; abrimos la llave para que se vacíe. Nos hace falta el líquido, pero no queremos burlas; esto es una verdadera burla de parte de la directora”, dijo una mujer.
Por esta acción los manifestantes que ayer pernoctaron sobre avenida Álvaro Obregón y avenida Morelos se enfrentaron de manera verbal y a empujones con otros vecinos de la misma zona, que se inconformaron por el desperdicio de agua potable.
Desde la semana pasada vecinos de varias colonias se han manifestado para exigir se restablezca la energía eléctrica en los 17 pozos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió por un adeudo de 260 millones de pesos que mantiene el Sapac.
En este tema, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas afirmó que han buscado mediar el conflicto del agua ante la CFE, pero el municipio no ha presentado una propuesta seria por lo que no están dispuesto a rescatar un organismo descentralizado que no está dispuesto a sanearse en sus finanzas.
Aseguró que durante todo el año han trabajado con directivos de la CFE para encontrar una solución al problema de falta de agua.
Por separado el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera justificó las manifestaciones y cierres de vialidades que han realizado vecinos de varias colonias, afectados con el servicio de agua potable, y dijo que la ciudadanía lo hizo con justa razón porque si no es atendida en algún servicio está en su derecho de expresarse.
Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades municipales y de la CFE a encontrar una solución a este problema, que ha afectado a las parroquias de la Diócesis.