La tarde de este miércoles, la Marina Armada de México (Semar) detuvo a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuautla.

Fue mediante una denuncia ciudadana que los elementos de la Semar tuvieron conocimiento que al interior de un restaurante ubicado sobre la calle Nueva Morelos, de la colonia Cuauhtémoc en Cuautla, se encontraban dos masculinos con armas de fuego.

En atención a la denuncia, arribaron al lugar y al ingresar identificaron a dos sujetos con las características antes descritas y que a simple vista se observaba portaban armas de fuego, mismos que al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, pero gracias a la pronta reacción fueron detenidos en el sitio.

Al realizar una revisión, aseguraron dos pistolas abastecidas con cartuchos útiles, así como bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior detuvieron a Jorge Arturo “N”, de 33 años de edad, y Edgar “N”, de 37, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para que con base a sus facultades determine su situación jurídica.

Por