Por Antonella Ladino

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, afirmó que se cumplió en un 80 por ciento la Alerta de Violencia de Género (AVG) y aseguró que la violencia contra las mujeres no incrementó, pero sí las denuncias y demanda del servicio.

A dos años de la administración del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, quien este día solicitará licencia al cargo para buscar la reelección, Lorena Castillo afirmó que se cumplió en un 80 por ciento con todos los programas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, reconoció que hubo un incremento en las denuncias y cada día son más las que se acercan al Instituto para pedir ayuda.

«En cuestión de resultados logramos que muchas mujeres, que antes no denunciaban, se acerquen, y de encontrar de entre 10 y 15 denuncias hoy atendemos a unas 700 mujeres, lo que no implica que aumentó la violencia pero sí la confianza», dijo.

De igual manera denunció que durante esta gestión se detectaron 200 paraderos inseguros, algunos ubicados en avenida Universidad, Plan de Ayala, bulevar Cuauhnáhuac y Chipitlán.

En estos casos, agregó, se denunciaron asaltos y acoso verbal.