*El alcalde de Cuernavaca tiene que dar la cara a la ciudadanía.

Por Antonella Ladino
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que Cuernavaca es el municipio con el mayor índice de violencia, por lo que es responsabilidad del alcalde José Luis Urióstegui Salgado dar la cara a la ciudadanía.

Blanco Bravo señaló que desde que fue presidente municipal de esta ciudad apoyó al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en las caminatas por la paz que organiza cada año y aseguró que la estrategia de seguridad da resultados, y la prueba está en que ayer hubo detenciones importantes.

De igual manera, confió en que antes de que termine su administración lograrán la detención de otros tres personajes importantes que le han hecho daño al estado.

Sin embargo, reiteró que en el caso de Cuernavaca es responsabilidad del edil capitalino, Urióstegui Salgado porque él tomó la decisión de no sumarse al Mando Coordinado.

«En Cuernavaca hay muchísimo más inseguridad que en todo el estado, hay que acordarnos que el presidente municipal fue el que se salió del Mando Coordinado, entonces es responsabilidad del presidente municipal; es él que le tiene que dar la cara a la ciudadanía. Nosotros vamos a seguir trabajando y cuando ha pedido apoyo se le ha otorgado», apuntó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Asimismo, advirtió que algunos políticos o aspirantes a un cargo de elección popular buscarán «colgarse» de la novena caminata por la paz, que se realizará este sábado de la iglesia de Tlaltenango al centro de Cuernavaca.

Por