Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El decreto presidencial que incluye la prohibición de los vapeadores, las mezclas y todo lo relacionado al producto, es ignorado por comerciantes de la plazuela del Zacate en el centro Cuernavaca, y paso de esta zona de bares se puede observar dos pancartas en las que se ofrece el producto, incluso de distintos sabores son sus respectivas mezclas. Los comensales de cada negocio son los clientes principales para el comercio de los vapeadores y la venta de este producto es una cotidianidad en los morelenses, incluso existen comercios que son exclusivos de estos productos.
Algunos ejemplos son “The Vape Store Cuernavaca” ubicada en avenida Diana, Delicias; “Studio 420 Smoke Shop Cuernavaca”, en Plaza La cúpula, avenida San Diego y “La vapería Cuernavaca”, situado sobre avenida San Diego.
En estas tiendas se ofrecen vapeadores con o sin nicotina, algunas marcas como Maskking GT, Maskking High Pro, Wonder Plus, Fly, Maskking plus, etcétera. También ofertan líquidos o mezcladores que son vitales para el consumo de los mismos. Su precio no ha subido ni bajado, dependiendo de la marca, ronda entre el más barato de 250 pesos al más caro de 600 pesos.
A pesar de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM) informó el 05 de junio que en Cuernavaca se decomisó 201 vapeadores de máquinas expendedoras, no se ha establecido ningún tipo de denuncias a los establecimientos que aún operan en pro de la comercialización del vapeador.