Quejas por incumplimiento de la creación de instancias de atención.
Redacción SL
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que está en trámite el elevar de categoría la Jefatura de la Diversidad Sexual y el Departamento de Asuntos contra la Discriminación al rango de Dirección, porque son consecuencias de reformas a leyes.
Desde hace varios meses los integrantes de la organización llamada «Tribus Urbanas», denunciaron que varias organizaciones presentaron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM), ante la negativa de algunos Ayuntamientos como Cuernavaca de acatar la Ley y crear las instancias de atención a la diversidad sexual.
De acuerdo con el vocero de Tribus Urbanas, René Bello, el no instalar las direcciones de diversidad sexual vulnera el derecho de igualdad y no discriminación, perpetuando así la violencia y discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual.
En este sentido, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, explicó que se tiene que presentar ante el Cabildo la reforma al reglamento de la administración municipal a más tardar dentro de un mes.
En entrevista al concluir la primera sesión de cabildo diverso de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, señaló que el tema de recursos económicos es lo que había atrasado avanzar en estos trabajos.
Aclaró que el salario no se incrementa tanto del rango de jefatura de Dirección y el costo anual es de aproximadamente 300 mil pesos para los trabajos que se realicen en estas áreas.