Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que Cuauhtémoc Blanco es alguien que es querido por ser deportista pero no tiene ningún mérito, ninguna formación, “parece que tampoco ningún principio moral para ser gobernante de esta ciudad, y que quiera ahora aspirar a serlo del estado me parece un síntoma de una degradación”, dijo.

Luego de exponer el tema “Los retos de la democracia en México” frente a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, capítulo Morelos, afirmó que lo que exhibe la administración municipal “es que puede empeorar todo”.

Probablemente, dijo, en Morelos se vive un proceso que va a empeorar y empeorar y eso es muy grave. “De tal forma que lo que creo es que se tiene que combatir la demagogia. La demagogia también vienen en los candidatos antisistema quienes prometen el cielo y la tierra a bajo costo.

“Y dicen ‘yo que no soy político, soy futbolista, yo voy a gobernar mejor’ (eso) a pesar de que llegue a través del canal de un partido político que ha sido muy cuestionado por sus practicas internas”, refirió en alusión al Partido Socialdemócrata (PSD), cuyos dirigentes postularon a Blanco Bravo como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de 2015.

Actualmente los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno mantienen un juicio electoral en contra de Blanco Bravo, y lo acusan de firmar un contrato por 7 millones de pesos para aceptar la candidatura por el PSD.

En el auditorio de Canacintra, Luis Carlos Ugalde lamentó que la gente crea en los políticos demagogos y enseguida aludió a Blanco Bravo como un personaje que “se hace un discurso antisistema, antipartidos y le creen, le aplauden, llega y la calidad de su gobierno ha sido deficiente, no ha solucionado problemas de fondo pero la gente celebra eso, porque parece que es el triunfo del deporte frente a los políticos de siempre.

“Eso me parece un engaño y terrible. Yo creo que salir de esa demagogia en Morelos es el principal desafío que ustedes enfrentan en 2018”, recomendó a la ciudadanía que acudirá a las elecciones el año siguiente para renovar gobernador, presidentes municipales y diputados locales.