Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.- “Era un amigo, era un buen líder. Hoy estamos adoloridos porque nos quitaron un brazo muy fuerte, les pisó el callo quien sabe a cuántas personas que les dolió y por eso lo eliminaron”, expresó Benjamín vecino de la Antonio Barona y amigo de Alejandro García alias “Chepe”.
Alejandro García fue un líder social de la colonia Antonio Barona y por varios años encabezó manifestaciones para exigir, principalmente, el servicio de agua potable en las colonias de la ciudad y para denunciar los cobros excesivos que hacía el Sapac en los recibos bimestrales.
También logró crear un frente con líderes de colonias para custodiar los pozos de agua y así evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía eléctrica, ante el adeudo de 268 millones de pesos que debe el Sapac a la paraestatal.
Este día fue sepultado en el panteón de su colonia, luego de que el martes en la mañana un pistolero le quitó la vida. Ese día, un sujeto tocó la puerta en su casa de gestión, Chepe salió y ahí le dieron tres balazos.
Su amigo, Benjamín, dijo que es injusto lo que le ocurrió a Chepe y exigió a las autoridades hacer justicia.
El Chepe fue despedido con música, cohetes y una porra. El cortejo fúnebre partió de su domicilio hasta el panteón de esta colonia.
«Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad» se leía en una lona enorme que fue exhibida por familiares del «Chepe» para dar el último adiós al líder social.