Redacción SL

Los hechos violentos que se han registrado en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) están relacionados con la venta de droga y préstamos de dinero con altas tasas de intereses, afirmó el alcalde de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado.

Al respecto señaló que se implementarán recorridos de vigilancia permanentes en todos los espacios de la central de abastos.


“Sé que se privó de la vida a una persona masculina y entra en el marco de otras ejecuciones que se han dado en el López Mateos, existe en el interior de este mercado una actividad de venta de drogas y de préstamos económicos que también su pago se ha exigido a través de la violencia”, sostuvo el edil capitalino.

Dijo que tiene conocimiento de que en este centro comercial se realizan préstamos de dinero con intereses altos y quienes no cumplen con los pagos son agredidos físicamente, porque hay una entrega de dinero previo y compromiso de pagar intereses elevados.

Urióstegui Salgado afirmó que el municipio trabaja desde su competencia, aunque aclaró que la investigación le corresponde al Ministerio Público (MP) para determinar cuáles fueron las causas.

Expuso que los comerciantes no han dejado de realizar sus actividades y tampoco se ha registrado disminución de los consumidores, pero desafortunadamente estas conductas de violencia se han normalizado al grado de que con el cuerpo sin vida en el piso las personas realizan sus actividades cotidianas.

Por