Los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 cumplieron su tiempo de protección.

Redacción SL

La sexta ola de contagios de Covid-19 se presentará a finales de diciembre y principios de enero del próximo año, ante el incremento de movilidad y relajamiento de medidas preventivas por las fiestas decembrinas, afirmó el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, Fidel Alejandro Sánchez Flores.

Reiteró que el uso del cubrebocas es obligatorio en la entidad, a pesar de las excepciones que se establecieron en la normatividad.

«El cubrebocas es obligatorio porque tiene un bien común que es evitar la propagación de la enfermedad que va a repuntar y va a iniciar una nueva ola. El cubrebocas es la medida ya que los refuerzos de hace más de cuatro meses ya cumplieron su tiempo de protección» dijo el investigador.

Señaló que las vacunas sirven para evitar síntomas graves y la muerte, pero no abona al corte de la transmisión.

El especialista sostuvo que con las nuevas variantes el riesgo es más alto, por eso la importancia de reforzar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

En el marco de la sesión del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias de Cuernavaca, investigadores refirieron que la nueva ola de contagios vendrá por regiones y será primero en la región centro del país donde se presentará el repunte.

Por