En explosión de fábrica cinco tienen lesiones de segundo grado y uno de primero

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Una explosión que se registró en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, al interior de Industrias Tecnos, ubicada sobre la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán en el poblado de Ahuatepec, dejó un saldo de seis personas lesionadas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clemente Gallardo detalló que cinco personas resultaron con lesiones de segundo grado y una de primer grado; cuatro fueron trasladados al IMSS y dos se atendieron en el momento.

Dijo que probablemente se trató de falta de pericia, por lo que se investigará para determinar si se aplican sanciones.

Aunque aclaró que la fábrica de cartuchos ha sido supervisada de manera constante por Protección Civil y aseguró que cumple con todas las medidas, así como con su programa interno de Protección Civil.

“Se está haciendo la limpieza del área, así como la investigación de qué fue lo que pasó. No hay decesos, solo seis lesionados, una de ellas de gravedad y se monitorea su estado”, indicó Clement Gallardo y descartó que la explosión registrada este día ponga en riesgo a la población de Ahuatepec.

Derivado del incidente alrededor de 900 trabajadores fueron desalojados.

En febrero de 2015 una explosión registrada en el área de secados de la fábrica de cartuchos provocó la muerte de dos hombres y heridas en una mujer.

En esa ocasión la explosión provocó afectaciones en viviendas del fraccionamiento habitacional La Herradura, contigua a la factoría fundada en 1961 bajo el nombre de Cartuchos Deportivos, México S.A de C.V.