Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente modifica dictámenes de víctimas de violencia sexual a favor de agresores a cambio de recursos económicos.
Así lo denunció la perito en psicología de la Fiscalía General, Ivonne Olivares Montes y denunció que el coordinador de Servicios Periciales, Samuel Nava Vázquez, la obligó a cambiar dictámenes de mujeres víctimas de violencia sexual y ante su negativa emprendió una campaña de hostigamiento laboral en su contra.
Olivares Montes dijo que desde el 2016 ha sido acosada en su trabajo por el médicolegista, Samuel Nava Vázquez y esta situación se ha incrementado a raíz de que en 2021 atendió un asunto delicado de una menor de nueve años, víctima de agresión sexual.
De este caso, abundó, el dictamen concluyó que sí tenía afectación emocional y psicológica pero la Ministerio Público, Esbeydi Benítez Ocampo le ofreció dinero a cambio de modificar el peritaje a favor del agresor.
Por lo anterior, pidió el apoyo y la intervención del fiscal Uriel Carmona Gándara, porque lo más grave dijo es que a cambio de dinero se protege a los agresores y se pisotea los derechos de las víctimas y revictimiza.