Tlaltizapán, Mor., 28 de noviembre.- Extrabajadores de confianza del ayuntamiento de este municipio abuchearon al alcalde David Salazar Guerrero, durante la gira de agradecimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco por esta localidad, al denunciar que se niega a pagar su liquidación.

Los inconformes dijeron que fueron contratados hace tres años por el presidente municipal para ocupar diferentes áreas de la administración municipal y en septiembre fueron despedidos pero sin liquidación, y según denunciaron el edil les dijo que le conviene una demanda porque así hereda el problema a las próximas autoridades.

A decir de Irma Rodríguez, una de las inconformes, son más de 50 ex empleados que no recibieron aguinaldo en 2016 y 2017, y tampoco tuvieron vacaciones en los dos años. Por etsa situación se reunieron en la explanada municipal de Tlaltizapán para evidenciar las acciones de David Salazar frente al mandatario estatal.

Los inconformes escribieron en sus pancartas; “David Salazar cuando firmamos el convenio nos engañaste”, y “David págale a todos tus trabajadores, respeta sus derechos laborales”.

Ante los reclamos el alcalde, David Salazar, no le quedó de otra más que responder a los inconformes, por lo que agradeció la manifestación en su contra y les dijo a las nuevas autoridades que esta protesta la vivirán en tres años porque la administración pública tiene un ciclo.