*Ediles deberán entregar radiografía delictiva de sus localidades para el ingreso de fuerzas castrenses.

Por Antonella Ladino
El reto en los primeros cien días de gobierno de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, es la disminución en los índices delictivos como secuestro, extorsión y homicidios dolosos.

Así lo confirmó el próximo secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito y señaló que han hablado con los alcaldes que entrarán en funciones el 1 de enero del 2025 porque son los responsables de la seguridad de sus municipios.

Dijo que la gobernadora ha reiterado que tendrán todo el apoyo del Estado y de la federación, pero los ediles tendrán que dar a conocer la radiografía de sus localidades para que los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tengan la información completa del lugar y no acudan solo a gastar gasolina o » a ver si se asustan los delincuentes», sino que actúen.

«Los alcaldes son los responsables de decir cómo y a dónde deben dirigirse, ya que no es deseable que los recursos de las fuerzas de seguridad hagan presencia y solamente vayan a gastar combustible o a ver si se asustan los delincuentes, sino que actúen, pero tiene que ser bajo la división de la estrategia», indicó.